Bailar es tan eficaz como cualquier entrenamiento aeróbico, y puede ser un sustituto del gimnasio ya que implica utilizar a grandes grupos musculares.
Practicar algún baile resulta muy positivo tanto para la salud física como la salud mental, ya que debes utilizar gran cantidad de músculos para llevar a cabo cada movimiento, y mental debido a que debes memorizar los tiempos y los movimientos que debes ejecutar al momento de realizarlos.
Algunos beneficios del baile:
Aumenta la fuerza
Lo practico de bailar, es que no distingue entre edades ni géneros, lo puede practicar desde un niño hasta un anciano. Este ejercicio cardiovascular se puede realizar por 30 minutos por al menos 3 días a la semana.
Dependiendo de la edad, las personas optaran por uno u otro tipo de baile. Los adultos mayores preferirán bailes sociales como la salsa, el bolero, pasodoble; mientras los jóvenes prefieren los bailes mas urbanos como el Hip-Hop o el funky, y los mas chiquitines de la casa generalmente optan por el ballet o la danza contemporánea.
Cuando sacas a alguien a bailar es muy difícil que te rechacen, entonces ¡Deja la timidez y saca a bailar a esa persona!
Beneficios del baile en la salud
Cuando eliges un tipo baile y decides practicarlo, eso te aportara beneficios en todas las áreas de tu vida, te brinda ayuda en:
Beneficios mentales del baile
Pero bailar también aporta otros tipos de beneficios, como son:
- Mejora tus relaciones sociales, esto implica bailar con conocidos y desconocidos, de esta manera tenderas a aislarte mucho menos y perderás poco a poco la timidez, también te ayuda a conocer a nuevas personas.
- A liberar el estrés, bailar es tan divertido y agradable, que ayuda a relajarte y liberarte de las tensiones.
- Fortalece la confianza en si mismo, ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, ya que canaliza tus emociones negativas, las cuales vas drenando con la música.
Aunque bailar aporta beneficios increíbles para la salud, es necesario destacar que el tipo de baile que eligas dependerá de tu estado físico y de salud. Si presentas alguna patología es recomendable hablar con tu medico antes de practicar algún baile ya que podría ser perjudicial.
Y si no tienes ningún impedimento para bailar, entonces ¡Levántate y baila, sin importar quien este mirando!

Comentarios
Publicar un comentario