Piensa en Positivo

La naturaleza del ser humano es ser negativo, dicho comportamiento parece estar impreso en nuestros genes. Cuando nos sucede algo que nos afecta de manera negativa, simplemente creamos una película terrorífica en base a eso que nos sucedió y terminamos por creerla.

Mujer alegre
Photo credit: jonathantylerphotography
Dichos pensamientos negativos conducen generalmente a comportamientos negativos.

¡Sufrimos mas por lo que nos imaginamos que por lo que realmente sucede!

Este ciclo diabólico de negatividad se puede ir rompiendo poco a poco de nuestras vidas, si le damos un punto de vista distinto a las situaciones en nuestra vida. Tratar de sacar lo positivo de las cosas y aprender que no todo lo podemos controlar. Para esto puedes empezar con estos sencillos consejos, que solo requerirán de tu fuerza de voluntad y una actitud positiva a cambiar.

Tu NO estas haciendo una dieta. Tu estas cambiando tus hábitos alimenticios a unos mas saludables.

Cada mañana di tres cosas positivas sobre ti mismo (soy una gran persona, soy muy inteligente, soy importante o cualquiera que te guste), de esta manera iras creando una imagen positiva sobre ti mismo.

Cuenta las bendiciones que has recibido antes de acostarte, (hoy desayune delicioso, no hubo retraso y llegue temprano al trabajo, hoy me reí mucho con un amigo), las bendiciones no necesariamente tienen que ser ganarse la lotería, Dios bendice y de muchas maneras lo hace.

Evita a las personas conflictivas y a las que se quejan por todo. Al igual que la risa se contagia, las actitudes negativas también.

Rodeate de personas con estilo de vida saludables, generalmente suelen ser muy positivas. Personas con las cuales puedas reír y compartir experiencias puede ser muy gratificante.

Cualquier cambio positivo, aun por muy pequeño que sea, no deja de ser beneficioso para ti. Reflexiona siempre por las cosas que has logrado y aquellas que aun no has podido lograr y pregúntate ¿que salio bien? ¿que no estoy haciendo bien? ¿que necesito hacer diferente en el futuro?

Se constante y perseverante, de esta manera alcanzaras y cumplirás tus sueños. Manten en la medida de tus posibilidades una actitud optimista ante las adversidades, ya que sin ellas no creceríamos como personas.


Cuando un pensamiento negativo o película terrorífica se ponga en acción en tu mente, piensa en otra cosa rápidamente y no le des mucha importancia.
¡Piensa positivo, la vida es una sola, disfrútala al máximo y no te des mala vida!

Comentarios