Atrévete a la Gloria

Aun antes de nacer, cada uno de nosotros libramos la carrera mas importante de nuestra existencia, ya que esa fue precisamente la que nos dio la vida. Ser el primero de entre millones de espermatozoides al llegar a la meta.

Atrévete y supera tus miedos
photo credit: phalinn
¡Y ese ganador eres tu!

Luego de esta fabulosa victoria, nos dimos nuestro tiempo para explorar el mundo, exactamente 9 meses, para luego al nacer dar un gran grito de victoria. Esta es una gran hazaña que deberías tener siempre presente. Ya que el hecho de que estés vivo y leyendo esto no es pura casualidad.

Si eres el tipo de persona que cree que nunca ha ganado nada, pues déjame decirte que eso es FALSO, ya que con el simple hecho de nacer ya somos victoriosos.

Tampoco es bueno que te juzgues por creer que no has logrado nada, de seguro, si lo meditas bien; has logrado muchas cosas, lo que sucede es que no te das cuenta. La vida no solo se trata de cuanto dinero hay en tu cuenta bancaria, o cuanto ganas en tu empleo, o cuantos carros tienes.

Por el hecho que siempre se condiciona el “no he logrado nada” con algo material, pero lo material es solo una parte de la vida. Una persona, si se lo propone, puede vivir sin un carro, sin un teléfono de ultima generación, etc.

¡Ninguna cosa material, dice quien eres realmente o que has ganado!

Las maravillas de la vida son esos pequeños eventos que día a día le dan sentido a nuestra vida, dándole un color mas bonito, el cual nos hace ver la luz del sol mas radiante.

¿Pero que son realmente esos eventos?

Esos eventos son nuestros deseos haciéndose realidad. Pero, para que algún deseo se haga realidad, hay que atreverse a actuar.

¡Si no te atreves no ganaras nada!

Una de las mayores satisfacciones que puedes tener es superar los problemas y los obstáculos que se te presentan en la vida, esa satisfacción no puede ser robada ni arrebata por nadie, esas victorias son tuyas y van formando tu carácter.

La historia nos enseña acerca de muchas personas que se atrevieron a lograr hazañas que son recordadas con los años, Cristobal Colon al zarpar sin saber que encontraría, Simón Bolívar al batallar sin saber si ganaría, entre muchos otros.

Son personas que comenzaron con solo un ideal que ardía en su corazón, esa luz ilumino sus caminos y dieron todo su esfuerzo para lograrlo, hasta el punto de morir en la mas absoluta pobreza, pero con satisfacciones que no serán nunca arrebatadas por nadie.

¡Indiferentemente de quien seas o como seas, si te atreves, puedes alcanzar la gloria!

Nada en la vida es cuestión de suerte, es cuestión de actitud; de atreverse hacer eso que tanto quieres lograr, eso que quiere cambiar, eso que quieres mejorar. Primero empieza por atreverte a cambiar tu, porque tu eres el primer obstáculo a sobrepasar.

Que no te lo impida el miedo o el hecho de no saber como hacerlo, simplemente atrévete, luego en el camino hallaras la manera de lidiar con todo eso.

¡Es mejor atreverse y fallar, que no atreverse y vivir con la incertidumbre!


Comentarios