Si al analizar tu vida te das cuenta que tienes muchos malos hábitos, que están afectando tu calidad de vida de manera negativa, y si aun mas, deseas cambiarlos y no sabes como, sigue leyendo para que descubras ese impulso que necesitas.
![]() |
photo credit: Tenisca "Alexis Martín" |
Motivación
- ¿Que es lo que quiero cambiar?
- ¿Por que quiero cambiar?
- ¿Que es lo que me mantiene motivado?
Hay que tener presente en todo momento, que es lo que se quiere cambiar en la vida, para así saber que es lo que se quiere obtener, puede ser cambiar un mal habito o simplemente dejarlo porque ya no hay espacio para él en tu vida. Ese sentimiento de frustración causado por el mal habito puede ser el motor que impulse y mantenga la motivación a lograr esta meta propuesta.
Barreras
- ¿Cuales son mis áreas problemáticas?
- ¿Que me impide cambiar?
- ¿Que me producen comúnmente?
Todas las personas tenemos áreas en las cuales siempre tenemos debilidad. El problema recae cuando esa debilidad no la queremos cambiar por algún motivo, el cual puede ser por miedo, por flojera, por falta de tiempo o simplemente la mejor excusa para la ocasión.
Pero hay que preguntarse ¿esa sensación tan desagradable que produce en mi la podre seguir soportando? Si la respuesta es NO, entonces no esperes mas, ármate de valor y da el primer paso para cambiar tu vida para mejor.
¡Todo se puede lograr en esta vida si uno se lo propone!
Plan de Acción
- ¿Que voy hacer para cambiar?
- ¿Como voy a superar mis barreras?
- ¿Que voy hacer si se presentan nuevos obstáculos?
Esta seria la parte mas complicada, porque requiere mucha fuerza de voluntad para empezarla y mucho mas para mantenerla. Lo que si debes tener presente es nunca retroceder, si ya tomaste la decisión de cambiar, que nada ni nadie te detenga, que cualquier inconveniente que se presente lo solventaras sin tener que pensar en retirarte.
¡No todo en la vida es sencillo sino cualquier persona lo haría!
Metas
- ¿Que metas me propondré?
Para alcanzar o lograr algo en esta vida, se requieren de metas especificas, tanto en lo que se quiere como en los números.
Ejemplo: Bajar 10 kg en menos de tres meses, Completar una maratón en menos de 4 horas, no comer comida chatarra por un mes.
Ser especifico en este aspecto es fundamental, ya que de esta manera podrás plantearte tu plan de acción y enfocar tu tiempo y esfuerzo en alcanzar dicha meta.
Sistema de recompensas
- ¿Que recompensa me daré si logro una meta?
Otra idea para motivarte, es darte una recompensa si logras alcanzar alguna meta, esto dependerá principalmente si no esta en contra de la misma meta que lograste. No puedes plantearte "adelgazar 10 kilos" para luego volver a comer de manera poco saludable.
Piensa mas bien en algo que te haga sentir feliz o te reconforte, y date ese gran gusto, esto también ayuda a tu cerebro asimilar el hecho que alcanzar alguna meta generara una recompensa.
Para ayudarte con tus metas, te voy a enseñar el método SMART, el cual te ayuda a desarrollar de manera inteligente tus metas, anotalas en una hoja y tenlas siempre contigo.
Establecimiento de metas SMART
- S (Especifica): La meta debe ser especifica, clara y bien definida
- M (Medible): La meta debe ser medible, necesitas ver como se lograra.
- A (Alcanzable): ¿es posible alcanzar mi meta con los medios que actualmente dispongo?
- R (Realista): Tiempo disponible, conocimientos y recursos.
- T (Tiempo): Debes darte suficiente tiempo para lograr tus metas.
Cambiar tu vida requiere esfuerzo ¡Anímate y da el primer paso ya que la vida es hoy!
Comentarios
Publicar un comentario