Carbohidratos en el ejercicio

Cuando se practica deporte, no existen los carbohidratos malos o buenos, ya que simplemente dependerá de como y cuando los comes, para de esta manera aprovechar las ventajas del indice glucemico de los alimentos.


Pre-entrenamiento (3 horas antes)

Es el momento del ahorro, la idea es tener reservas de glucógenos disponibles al momento de comenzar el entrenamiento. 

Consumir alimentos con bajo IG seria esencial antes del entrenamiento, si se quiere rendir un poco mas, se puede consumir arroz integral, legumbres, pan integral, estos alimentos van liberando glucosa de manera paulatina, recargando tus depósitos de energía.

Pre-entrenamiento (1 hora antes)

Ya este es el momento para consumir alimentos con medio IG como pasas, miel, plátano, de esta manera se aumenta la concentración de ácidos grasos en la sangre, ayudan en la oxidación de las grasas, favorecen la liberación de glucógeno y evitan el riesgo de hipoglucemia.

En el entrenamiento

Ya en este momento, es indispensable tener grandes fuentes de glucógeno en el almacén para tener un rendimiento optimo en el entrenamiento, pero estos almacenes podrían no ser suficientes si vas a realizar ejercicios de fuerza con una prolongación mayor a una hora.

Para estos momentos tomar una bebida con carbohidratos de alto IG seria lo ideal, ya que al ser de forma liquida se absorben mucho mas rápido.

Post-entrenamiento

Comer después del entrenamiento es tan importante como el entrenamiento mismo, debe ser inmediatamente, no hay que esperar mas de 30 minutos para comer luego del entrenamiento y mas aun si el tipo de entrenamiento es anaeróbico, comer después de entrenar rompe el proceso de catabolismo muscular.

Comer alimentos o complejos que contengan principalmente proteínas es lo mejor para después del entrenamiento, para ganar masa muscular gradualmente. Y comer carbohidratos ayudaría a reponer la energía gastada.

De esta manera evitas perder masa muscular. Un consejo que nunca debes olvidar, comer después de entrenar es necesario para poder apreciar cambios positivos en tú organismo.

¡Comer a tiempo es tu aliado si quieres obtener resultados en tus entrenamientos!


Comentarios