Ejercicios y Perdida de Peso

Para la perdida de peso efectiva, en la cual oxidas la grasa y aumentas masa muscular, es fundamental el ejercicio continuo, ya que esto, evitara la flacidez y le dará tonificación a tu cuerpo, lo que a su vez lo hará mas atractivo.

Mujer ejercitandose
photo credit: DJANDYW.COM
Nunca hay que sobrestimar el papel del ejercicio en la perdida de peso, esto motivado a que la alimentación es mas importante en este aspecto.

¡Es mas fácil limitar las calorías de la dieta que oxidarlas!

Sin embargo, el ejercicio continuo proporciona una mejor calidad de vida, ya que:

Mejora tu energía corporal
Mantiene tú estado de animo positivo
Previene el aumento de peso
Te mantiene en tu peso ideal
Te motiva

Cuando comienzas a invertir tiempo y mucho esfuerzo en el ejercicio, y a su vez comienzas a notar los cambios favorables en tu cuerpo, esto te incita a no abandonar la actividad física y casi automáticamente hará que mejores tus hábitos alimenticios.

¡Cuidar tu cuerpo te hace amarlo mas todos los días!

Realizar alguna actividad física que te guste es fundamental para no abandonar a la primera, a muchas personas no les gusta ir al gimnasio, a otras no les gusta correr, etc.

No necesariamente tienes que hacer lo que no te gusta, si solo te gusta correr, entonces sal y corre; si te gusta ir al gimnasio, entonces ve al gimnasio; o si prefieres algo mas social puedes intentar bailando.

Pero no cometas el error de solo hacer alguna actividad cardiovascular para bajar de peso, es recomendable que lo complementes con ejercicios de fuerza, ya que de esta manera bajar de peso se hace mas efectivo. Mientras oxidas grasa aumentas masa muscular y comienzas a tonificar tu cuerpo.

Puedes hacer ejercicios con tu propio peso corporal o si prefieres puedes complementarlos con pesas. Si no te gusta levantar peso vas a tener que poner un poco de tu parte y esforzarte en este aspecto. Es preferible hacer poco ejercicio de fuerza que no hacer ninguno.

No te preocupes si eres mujer, realizar ejercicios de fuerzas no le va a quitar lo sensual a tu cuerpo, sino por el contrario, le dará firmeza a tu piel y te dará un cuerpo mas fuerte y tonificado. 


Entonces te propongo lo siguiente:


Realiza ejercicio aeróbico 4 días a la semana por 30 minutos mínimo.
Complementa con ejercicio de fuerza según tu capacidad.
Realiza estiramientos por 5 minutos luego de tu rutina.

¡Hacer ejercicios de fuerza tonifica tu cuerpo y hace que se vea mas atlético y atractivo!

Comentarios