En algún momento de nuestras vidas hemos tenido esa sensación que nos impulsa hacer cosas para lograr un fin determinado, ese pequeño pero muy efectivo empujo que viene desde dentro de nuestro ser y nos hace capaz de conseguir cualquier cosa que nos propongamos.
![]() |
photo credit: CityofStPete |
Cuando leemos, vemos o escuchamos algo que nos llama la atención, y nuestros pensamientos desean alcanzar eso, allí es donde entra la motivación, para ayudarnos a dar ese primer paso que en muchas ocasiones es muy difícil, ya sea por miedo, por el que dirán los demás, por salir de nuestra zona de confort hacia lo desconocido.
¿Que es motivo?
Es ese impulso que nos lleva a actuar de determinada manera para alcanzar un determinado objetivo, modificando nuestra conducta hacia un comportamiento especifico, requerido para alcanzar dicho objetivo. Este impulso puede ser provocado por algún estimulo externo que provenga de nuestro entorno (euforia, agresión, humillación) o por algún estimulo físico (hambre, sueño) o mentales (ser reconocido por los demás).
De este termino surge la motivación, la cual, aunque ya comentado anteriormente, es el impulso que nos inicia, nos guía y nos mantiene actuando de manera determinada, hasta alcanzar nuestra meta u objetivo para así satisfacer ciertas necesidades.
¡La motivación es mas fuerte mientras mas importante sea ese objetivo para nosotros!
En el mundo del fitness, la motivación es un ingrediente que no debe faltar, perder el rumbo, desmotivarse o aburrirse son un hecho bastante común, ya que muchas veces, los resultados son obtenidos con mucho trabajo y esfuerzo; y para notarlos debe pasar mucho tiempo.
Parece ser que en nuestros días, mantener una alimentación adecuada y hacer ejercicio no es muy importante para muchas personas, la salud ha quedado relegada y no forma parte de nuestras prioridades.
Para poder mantener este estimulo hay que tener principalmente confianza en que lo lograremos, y que la meta aunque lejos puede ser alcanzada.
No permitas que los pensamientos negativos y el desanimo se apodere de ti, piensa en positivo, de esta manera lograras mucho mas de lo que te propusiste.
Todas las personas pasamos por momentos duros y difíciles en nuestras vidas, pero no permitas que eso te arrebate la paz. Cuando te encuentres en esos momentos en las cuales ves que no mejoras, piensa por un momento las cosas buenas que te han sucedido, por el simple hecho de haberlo intentado, y ahora piensa que seria de ti si no fueras tomado esa decisión ¿Te ves mejor o peor?
Si debes cambiar de entrenamiento hazlo, si tu entrenador personal no te funciona ¡cámbialo!, si te aburriste de estar en el mismo sitio ve a otro lugar. Los gimnasios pueden llegar a ser aburridos, es mejor hacer ejercicio al aire libre, alternando lugares para entrenar.
¡La decisión de mantenerte motivado siempre sera tuya!
Comentarios
Publicar un comentario