La musculatura en la mujer es un tema controversial cuando se hace algún deporte, los mitos principales serian musculatura exagerada o que tendrían un cuerpo poco sexy y atractivo.
Pero ¿Que tan cierto es esto?
Primero hay que aclarar algo importante del cuerpo de la mujer, su capacidad para producir testosterona es muy inferior a la del hombre, generando entre 20 a 40 veces menos. Esta hormona influye en el aumento de la masa muscular, aunque no es su única función en el cuerpo, por lo cual, el crecimiento muscular en mujeres es mucho menor que en los hombres.
Pero la musculatura no solo esta relacionada con la testosterona, existen otros factores genéticos, la alimentación, las rutinas de ejercicios y como se ejecutan, sin dejar de lado el descanso.
¡Para la musculatura influyen diferentes factores, unos en menor medida que otros!
Pero para que un hombre consiga tener un cuerpo realmente atlético, es bastante complicado, ya que el ejercicio y la nutrición deben ser ideales para su fisionomía. Por lo cual una mujer no debería preocuparse por si llegase a tener un cuerpo muy musculoso si hace mucho ejercicio de fuerza, ya que llegar a ese nivel siendo mujer es aun mas complicado.
Cuando cualquier mujer incorpora ejercicios de fuerza en sus entrenamientos, con el pasar del tiempo, si es constante, todo ese esfuerzo empieza a notarse. Su principal característica, es el incremento de la masa muscular, que aunque no es muy grande, es realmente atractivo. La energía, la fuerza y la potencia muscular también se ven afectadas de manera positiva, y aunque no son rasgos físicos, como mujer estas cualidades te pueden servir mucho para afrontar mejor el día a día.
Esta idea errónea, que hacer ejercicio de fuerza convertiría su figura esbelta en un camión de carga, viene fundamentado en el fisicoculturismo, la cual da una idea, que hacer ejercicio constante de fuerza ese seria el resultado, pero nada mas alejado de la realidad, tener un cuerpo de ese calibre requiere de mucho esfuerzo y del uso de esteroides en la mayoría de los casos.
Por lo cual si se es mujer no se debe dejar de lado el hacer ejercicio de fuerza, practicarlos realmente te hará mas atractiva y con un cuerpo envidiable.
¡Tu también te puedes convertir en una mujer fitness!
Comentarios
Publicar un comentario