Muchas veces cuando nos hablan de ejercicio pareciera que desde el mas allá una energía aterradora nos envuelve, nos hace pensar y nos hace creer que nos están hablando de un sacrilegio, por lo cual, crearíamos incontables excusas, para así; en el futuro evitar el cansancio, la fatiga, el esfuerzo y ¡pare usted de contar!
![]() |
photo credit: JD Hancock |
Pero hacer actividad fisica no es necesariamente un sacrificio que se llevara con ella nuestra alma, muy por el contrario, es la mejor forma de divertirse y de acabar con el estrés.
Diviértete haciendo ejercicio
No necesariamente me refiero a que debas inscribirte en un gimnasio e ir sonriente cada vez que realices tus rutinas, eso estaría muy alejado de la realidad, me refiero al simple hecho de incluir ciertos hábitos que te puedan ayudar a ejercitarte sin tener que dejar tu rutina.
Pequeños cambios en tu día a día
Y si te bajas del autobús dos cuadras antes de tu destino y lo completas caminando.
¿Has pensado alguna vez tomar clases de baile?
Caminar hasta la tienda cuando necesitas algo, ese seria un gran paseo.
Las tareas del hogar podrían ayudar.
¿Es muy lejos? Si tu respuesta es NO, entonces ve caminando.
Estos cambios ayudarían en mantener un poco mas el cuerpo activo, aunque no son actividades que requieren mucho esfuerzo, es mejor hacer algo a no hacer nada.
Pero si tu decisión es hacer actividad fisica y sudar un poco, allí la cosa cambia, lo primero, es tener en cuenta el tiempo que vas a dedicarle y a que hora lo vas a realizar.
Si es la primera vez, te recomiendo que sea algo que te guste a simple vista, puede ser dentro de un gimnasio o al aire libre, e ir probando.
¡Si vas hacer actividad fisica en compañía de un amigo es probable que continúes haciéndolo!
Se dice que para crear un habito en nuestra vida hay que realizarlo por 21 días para que se quede y sea mucho mas difícil dejarlo. Si deseas ponerle un poco de movimiento a tu cuerpo cada día, trata de superar esa barrera de 21 días, estoy seguro que si superas esa barrera crearas en ti un habito que te dará mucha mas energía y salud, ayudándote de múltiples formas.
Y ten siempre presente que pequeños cambios hacen la diferencia, te darás cuenta que caminar es una de las mejores formas de ordenar nuestros pensamientos y de estar un rato con nosotros mismos, esto solo en caso de hacerlo en solitario. Te darás cuenta que al bailar podrás adquirir nuevas amistades. Busca rodearte de personas que se preocupan por su salud, eso te terminara contagiando.
Comentarios
Publicar un comentario