Por qué deberías hacer Ejercicio

Aunque es una pregunta un tanto trillada y fácil de responder, como por ejemplo, porque aumenta tú autoestima, mejora tu capacidad pulmonar, aumenta tu fuerza, te da mucha energía, mejora tu sistema inmunológico, entre muchas otras cosas buenas y maravillosas. Practicar ejercicio físico hace maravillas en tu cuerpo.

Mujer entrenando con pesas rusas
photo credit: Pricenfees


Simplemente escribiré sobre el por qué deberías hacer ejercicio físico, contándote mi historia, tal vez no tan fascinante, pero espero te motive.

Desde adolescente hacia ejercicio, aunque solo cuando me acordaba, ya que honestamente era realmente flojo y claro no tenía una motivación palpable.

Ya después de adulto, buscando que hacer con mi vida, ya que tenía una vida gris; del trabajo a mi casa y viceversa, para nada fascinante; intentando y probando distintas actividades, me tope un día con un grupo que hacia ejercicio seis (6) días a la semana.

Irónicamente no llegue allí porque sentía una necesidad imperante de mejorar mi salud, simplemente fui porque la chica que me gustaba entrenaba en ese grupo, y bueno para intentar pasar más tiempo con ella acepte el reto de ir, claro ella no sabía absolutamente nada o fingía demencia.

El lugar de entrenamiento es en la Capital del país, y pues, yo vivo en un pueblo a 50 minutos de dicho lugar, que es un parque, los entrenamientos comenzaban a las 5:40am; por lo cual has de imaginarte que me tenía que levantar todos los días a las 3:30am y con suerte acostarme a las 10:00pm.

Al comenzar el entrenamiento me fue difícil el horario, ya que era excesivamente agotador y peligroso dada la hora, por lo cual, decidí no ir más en la mañana, porque de un momento a otro me iba a morir del cansancio. Dure entrenando en ese horario alrededor de casi 4 meses.

Seguí entrenando en la tarde, al salir del trabajo me iba prácticamente corriendo para entrenar, ya que tenía solo media hora para llegar. El tiempo transcurrió, sin faltar a ningún día de entrenamiento, que eran solo dos (2) días en la tarde; los días que no iba, entrenaba en mí casa, con cierta ventaja porque el entrenamiento lo decidía yo.

Al tiempo, fui siendo testigo principal de mi cambio, en mi aspecto, en mi resistencia y en mi fuerza. Con cierto orgullo por cierto, ya que no hay nada más gratificante para un hombre que sentirse y verse fuerte, si yo sé, suena arrogante, pero por favor, un poquito de comprensión, uno siempre intenta lucir un poco.

¿Recordaras la chica que mencione al principio? A la final me rechazo, y bueno yo con todo y mi depresión y profunda tristeza, pase algunos días un poco cabizbajo, sin embargo, pude superar esa etapa, ya que uno aprende que los rechazos forman parte de nuestra vida. 

Bueno a la final, deje de entrenar con el grupo, porque los entrenamientos se volvieron muy fáciles y yo me quería exigir más, también por otros motivos que ya te debes imaginar. Fue tanta mi dedicación, que si no sentía que el entrenamiento me llevaba al limite, no había hecho ejercicio, y eso me estaba pasando cada vez que iba.

Me enamore tanto del entrenamiento físico, que ya se volvió parte de mi vida, cada día me exijo mas. Casi todos los días me instruyo en algo relacionado con la actividad fisica. Curso que pueda hacer lo hago sin pensarlo mucho. El mundo da muchas vueltas, llegue al mundo del fitness por una razón que a la final no dio resultado, pero con todo y eso nunca he dejado de entrenar.

Generalmente entreno en mi casa, soy dueño de lo que hago, me impongo yo mismo los ejercicios y patrones a realizar y el nivel de dificultad. Cabe destacar que entreno más duro en mi casa, y de esta manera he visto resultados mucho más rápido. Pero igual no dejo de dar gracias de enamorarme de la persona equivocada que me llevo a amar algo que ahora es parte de mi vida.

El mundo del fitness cambio mi vida, me dio nuevas metas y nuevos retos, es tan importante para mí como lo es el respirar. Y al final del cuento me siento muy contento.

Si ya llegaste hasta aquí, solo me queda decirte, que a veces las cosas suceden de la manera más inesperada posible, que si uno no se atreve no será capaz de ver la luz al final de esa decisión, la vida es una sola, busca aquello que te haga feliz; intenta, prueba, experimenta, y de seguro encontraras algo con lo que realmente te sientas a gusto, ese algo que formará parte de ti y que lo llevaras con orgullo toda tu vida.

Tal vez, mi historia no es tan espectacular, ya que me considero una persona normal, pero uno nunca sabe lo que le deparara el futuro, por lo cual; Es mejor cultivar ese jardín, que somos nosotros mismos, para que todo aquel que lo vea, se quiera quedar porque tenemos algo que ofrecer.

¡Enamorate primero de la vida y de ti mismo!
Créeme, eso funciona

Comentarios