La vida, como uno siempre dice, es un libro en blanco que uno poco a poco va escribiendo, con vivencias y anécdotas, sean buenas o malas van formando nuestro carácter,
Acumular vivencias significa ir desarrollando conocimiento sobre nuestro entorno y vamos adquiriendo sabiduría, la cual a la final, sera nuestra aliada para poder sobrellevar la vida con la frente en alto, con astucia e inteligencia.
No todo es adquirir cosas materiales, ya que estas se corrompen, se dañan, se pierden, se roban; pero una experiencia no sufre de estas calamidades. Acumular vivencias no se trata solo de vivir nuestra vida, se trata de buscar matices diferentes para nuestro día a día, cosas que nos ayuden a crecer como persona.
Aprende del pasado
Recordar, muchas veces puede ser frustrante y agobiante, algunos recuerdos simplemente los enterramos en nuestra memoria y evitamos recordarlos, esto puede ser por muchos motivos, pero muchas veces es bueno recordar, pero no para juzgar sino para aprender.
¡Aprende de las situaciones que has vivido, detrás de cada vivencia siempre hay algo que aprender!
Busca Nuevas Experiencias
No solo se trata de pasar tiempo con personas de tu misma edad y de tus mismas aficiones, es bueno y saludable tener amistades de todo tipo, ya sea porque son mayores o menores a nosotros, tienen una orientación política y cultural distinta.
¡Escucha y gana conocimiento de esas personas!
Considera Perspectivas Diferentes
Algunas veces las opiniones de los demás choca directamente con la nuestra, es preferible antes de entrar en alguna discusión estéril, que te detengas e intentes analizar el punto de vista de la otra persona
¡Considerar distintas opiniones, abre tu capacidad para desarrollar mas empatía!
Concéntrate en lo positivo
No hay que desperdiciar nuestra salud mental en cosas negativas, esto no quiere decir que te encierres en una burbuja y veas todo positivo, lo ideal es que las situaciones que te sucedan los afrontes con una actitud positiva y optimista.
¡Disfruta tu vida al máximo y no dejes que pensamientos negativos te amarguen la existencia!
No eres el Centro del Universo
Por lo general, la gente joven suelen ser egocéntricas y recitan una y otra vez sus logros, mientras las personas mayores hablan del éxito de los demás.
¡Reconocer públicamente los logros de otras personas te puede otorgar grandes amistades!
Manten la Calma
En situaciones agradables y hasta en crisis debes mantener una actitud calmada y apacible, el apuro te puede llevar a situaciones desagradables.
¡La calma es una gran virtud, ponla en practica!
Expande tus conocimientos
Leer libros de historia, filosofía, matemáticas; visitar museos, asistir a charlas y eventos, cualquiera sea el medio que debas utilizar, no lo desperdicies, el conocimiento formara en ti una base critica sobre las cosas, ya que podrás visualizar distintos puntos de vista en base a ese conocimiento.
¡Conocer sobre lo que no sabemos puede ser muy gratificante!
Viaja
Conocer nuevas personas, disfrutar nuevas culturas, degustar platos diferentes, se convierte en una aventura increíble que debería al menos estar en tu calendario una vez por año.
¡Viaja y siente la libertad de recorrer el mundo!
Nunca dejes de Soñar
Esto parece para los niños, pero no es así, soñar nos hace tomar decisiones, mas aun si es un anhelo muy profundo y es algo que queremos cumplir.
¡Persigue tus sueños así parezcan lejanos!
Tener cosas que contar y compartir, aconsejar, disfrutar de las amistades, hasta la manera de vestirse pueden cambiar a medida que te vas llenando de sabiduría, acumulando una vivencia tras otra. Que no se te olvide vivir.
¡Siempre recuerda: La vida es una sola, ten muchas historias guardadas para que se las cuentas a tus nietos!
Comentarios
Publicar un comentario